Qué es Booking Extranet

Tu Billete Booking 6 Feb, 2017 No hay comentarios

Booking extranet; la solución para los propietarios

Como sabrás, Booking es la plataforma número uno para encontrar alojamiento al mejor precio entre miles de hoteles en todo el mundo y en las mejores condiciones con Booking Extranet

Ahora bien, si eres propietario de algún hotel, apartamentos u otro tipo de alojamiento, si no has publicado tu alojamiento en Booking, deberías hacerlo cuanto antes.

El motivo es sencillo, Booking es una web visitada por centenares de miles de personas de todos los países. Tu establecimiento podría ser visto por estos usuarios que busquen por la zona donde estés, con lo cual, si necesitas aumentar tus reservas es imperativo que registres tu establecimiento en esta plataforma.

Todas las reservas, comentarios y datos de tu alojamiento, lo gestionarás desde Booking Extranet, tu plataforma de administrador donde controlarás todo lo que suceda con tu establecimiento, pudiendo ofertar las plazas disponibles al precio que tu desees.

Booking para propietarios

La mejor forma de empezar a conocer Booking para propietarios es saber los beneficios que te reportará dicha plataforma.

En primer lugar, no tienes permanencia ni se cobra nada por este servicio. Como es de esperar, el beneficio que obtiene Booking es por reserva realizada y todas ellas las visualizarás desde la plataforma de Booking Extranet.

Una vez ya sabemos que es gratuito utilizar esta plataforma, debemos añadir que tendrás visibilidad mundial. Es decir, que cualquier persona de todo el mundo que busque alojamiento en la zona donde tú lo tienes, podrá ver y reservar en tu establecimiento a través de Booking. Eso no lo conseguirías ni realizando todas las campañas de posicionamiento habidas y por haber, ya que el punto de partida es que hoy en día, todos buscamos a través de Booking, por su comodidad, sus filtros para encontrar el alojamiento deseado y por, sobre todo sus precios.

Si quieres que tu negocio tenga muchas reservas, deberás fijarte en los detalles, en saber complacer al máximo número de clientes y sobre todo, leer con atención los comentarios que vayan poniendo los usuarios que hayan reservado, ya que de este modo podrás mejorar y conseguir más reservas, es decir, aumentar la facturación.

Otro beneficio de Booking es que tienes la gestión a tiempo real de las plazas reservadas u ocupadas de tu establecimiento. Lo podrás ver desde tu panel de administración, el cual se llama Booking Extranet, por si no te acuerdas de acceder a la URL exacta y poderlo buscar directamente en Google.

Esta plataforma está preparada para que las reservas que recibas se confirmen automáticamente. Tú no deberás hacer nada y se encargará Booking de gestionarlo por ti. Desde tu Extranet verás las reservas que se hayan realizado y las condiciones que habías puesto para dichas reservas.

Hablemos de los requisitos de las reservas porque es importante que sepas que serás tú quién las marque. Es decir, que Booking no dictará condiciones para que publiques tus ofertas sino que serás tú mismo quién lo haga. Si ofreces cancelación gratuita, los servicios incluidos, los descuentos…

¿Cómo pagarán los clientes?

Actualmente, la mayoría de reservas disponibles en Booking se pagan en el mismo hotel o establecimiento a no ser que tú dictamines lo contrario. También existe la posibilidad de que cobres el 50% por adelantado o que simplemente lo cobres unos días antes de que el cliente venga a tu alojamiento. Como ya sabes, todo esto lo gestionarás desde tu Extranet de Booking.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo, tendrás que rellenar un formulario de registro y hablar sobre tu establecimiento. Booking se encargará de comprobar tus datos y una vez te den el visto bueno, tú podrás acceder a tu panel de administración de la misma web de Booking (lo que llamamos Extranet) para gestionar el calendario, precios y demás.

Cuando estés listo, tu establecimiento aparecerá online y podrá ser visto por todo el mundo sin excepción.

Los datos que hayas introducido podrás cambiarlos en cualquier momento sin tener que esperar la confirmación de Booking y estarán visibles en cuestión de minutos. Esto es importante si las reservas que te hagan por otros medios obligan a quitar algunas ofertas que tengas en Booking.

Eso sí, una vez el cliente haya efectuado la reserva, no podrás ser tú quien la cancele, tal y como informan las condiciones de Booking. Esto es para garantizar la satisfacción del cliente final y al fin y al cabo, que los alojamientos se comprometan de alguna manera con Booking Hoteles.

En cambio, en el caso de que sea el cliente quien cancele la reserva, no deberás pagar nada a Booking. Sólo se llevarán comisión si la reserva se efectúa satisfactoriamente.

¿Qué establecimientos se pueden dar de alta en  tu billete Booking?

Cualquier tipo de alojamiento se puede dar de alta en esta plataforma. Desde apartahoteles, apartamentos, hoteles, chalets de montaña, villas… Completamente de todo. Tú solo deberás encargarte de ofrecer la máxima información de tu establecimiento, las mejores fotografías y el mejor servicio, como seguro que ya harás para que el cliente repita y quede encantado.

Recuerda, todo ello lo podrás gestionar desde la cómoda plataforma de Booking Extranet y olvidarte de páginas diferentes para cosas diferentes, contactar desde otro sitio… Todo en el mismo lugar.